Proyecto Institucional

“Una Institución basada en los valores de Justicia, Libertad y Generosidad.” 

IDEARIO INSTITUCIONAL
Queremos una Institución que trabaje en equipo, a través del diálogo y el consenso. Un trabajo con la comunidad a nivel institución.
Nuestra escuela cree que todos pueden aprender, si se tiene una oportunidad pertinente de enseñanza y la voluntad de hacerlo. Brindando la mayor cantidad de competencias bajo diversos e innovadores modos.

MISIÓN DE LA ESCUELA
Que familia, escuela y comunidad compartan objetivos centrados en la construcción de aprendizajes significativos, tendiendo redes para elevar la calidad educativa y compartiendo valores institucionales de justicia, libertad y generosidad que orientes el colectivo de la comunidad educativa.

VISIÓN y PERFIL DEL EGRESADO
Tener en cuenta al niño como sujeto de derecho capaz de actuar sobre su realidad transformándola y asumiendo la responsabilidad que conlleva estos actos sociales, desarrollando estrategias dadas por aprendizajes significativos que reflejen valores institucionales y que den cuenta una trayectoria.  

PROYECTO DE RECUPERACIÓN 2017
La recuperación pedagógica está destinada a mejorar la calidad y eficiencia de proceso de aprendizaje. Es necesario ejecutar un proyecto entorno a los aprendizajes y al proceso metacognitivo que realiza el alumno para lograrlos.

PROYECTO DE LECTURA
Desde el primer día de clases los niños comienzan a formarse como lectores, pequeños momentos diarios de lectura, de recitado, de comentario de lo leído, luego de haber escuchado, con música suave de fondo para iniciarlo en el "Universo Lector" de la Institución.

PROYECTO MENDOZA EDUCA
El presente proyecto fue concebido a partir del diálogo conjunto de docentes y directivos, después del análisis del diagnóstico institucional, en el que se determinó que la problemática actual y más relevante que presentan los alumnos gira en torno a las relaciones interpersonales, la interpretación,  comprensión lectora y alfabetización digital.
Para dar un abordaje actual a estos retos se trabajará en la implementación pedagógica desde la educación digital, entendida como un campo multidisciplinario orientado a elaborar propuestas de aprendizaje innovadoras, en el contexto de la cultura digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                                        AÑO 2023    Escuela N° 1-575 "Justo López de Gomara"      ...