“Una Institución basada en los valores de Justicia,
Libertad y Generosidad.”
IDEARIO INSTITUCIONAL
IDEARIO INSTITUCIONAL
Queremos una Institución que
trabaje en equipo, a través del diálogo y el consenso. Un trabajo con la
comunidad a nivel institución.
Nuestra escuela cree que todos
pueden aprender, si se tiene una oportunidad pertinente de enseñanza y la
voluntad de hacerlo. Brindando la mayor cantidad de competencias bajo diversos
e innovadores modos.
MISIÓN DE LA ESCUELA
Que familia, escuela y comunidad
compartan objetivos centrados en la construcción de aprendizajes
significativos, tendiendo redes para elevar la calidad educativa y compartiendo
valores institucionales de justicia, libertad y generosidad que orientes el
colectivo de la comunidad educativa.
VISIÓN y PERFIL DEL EGRESADO
Tener en cuenta al niño como
sujeto de derecho capaz de actuar sobre su realidad transformándola y asumiendo
la responsabilidad que conlleva estos actos sociales, desarrollando estrategias
dadas por aprendizajes significativos que reflejen valores institucionales y
que den cuenta una trayectoria.
PROYECTO DE RECUPERACIÓN 2017
La recuperación pedagógica está destinada a mejorar la calidad y eficiencia de proceso de aprendizaje. Es necesario ejecutar un proyecto entorno a los aprendizajes y al proceso metacognitivo que realiza el alumno para lograrlos.
PROYECTO DE LECTURA
Desde el primer día de clases los niños comienzan a formarse como lectores, pequeños momentos diarios de lectura, de recitado, de comentario de lo leído, luego de haber escuchado, con música suave de fondo para iniciarlo en el "Universo Lector" de la Institución.
PROYECTO MENDOZA EDUCA
El presente proyecto
fue concebido a partir del diálogo conjunto de docentes y directivos, después
del análisis del diagnóstico institucional, en el que se determinó que la
problemática actual y más relevante que presentan los alumnos gira en torno a
las relaciones interpersonales, la interpretación, comprensión lectora y alfabetización
digital.
Para dar un abordaje
actual a estos retos se trabajará en la implementación pedagógica desde la
educación digital, entendida como un campo multidisciplinario orientado a
elaborar propuestas de aprendizaje innovadoras, en el contexto de la cultura
digital.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario